martes, 18 de octubre de 2011

Habra segunda muestra de altares en Tlaquepaque


  • A través del museo Panteleón Panduro, se buscan participantes para esta exposición
  • Después del éxito que tuvieron las catrinas deportivas en el centro del municipio, el ayuntamiento festejará el Día de Muertos



TLAQUEPAQUE, JALISCO, MEXICO




La encargada del despacho del Museo del Premio Nacional de la Cerámica, Elizabeth Cotero Gómez, manifestó que se llevará a cabo la 'Segunda muestra de altares de arte popular juvenil'.  

Dijo que después del éxito que tuvieron las catrinas deportivas en este municipio, para adornar las principales calles del centro histórico durante los Panamericanos, el ayuntamiento realizará los festejos del Día de Muertos. 
Agregó que a través del Museo Pantaleón Panduro 'se buscan participantes para esta Segunda Muestra de Altares de Arte Popular Juvenil'.  

Mencionó que la convocatoria se encuentra abierta para todo el público en general, así como a instituciones, organizaciones escuelas primarias públicas y empresas.  

Comentó que el altar debe ser apegado a las tradiciones populares mexicanas, 'el objetivo del concurso es preservarlas entre las nuevas generaciones, por lo que deberán contar con elementos como papel de china picado, veladoras, flor de cempasúchil, ofrendas y una fotografía de la persona a la que se le dedica el tributo'.  

Expresó que las inscripciones son gratuitas y quedan abiertas hasta el próximo 21 de octubre, por lo que los interesados deberán acudir a las oficinas del Museo del Premio Nacional de la Cerámica para registrarse, en la calle Prisciliano Sánchez 191.  

Afirmó que los participantes deberán presentar original y copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio, en caso de ser un menor deberá presentarse acompañado de un adulto, el cual firmará como responsable.  

Puntualizó que el montaje de los altares de muerto se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en salas del Centro Cultural El Refugio.



Creditos: NTX / APBV
Fuente: www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Traductor - Translate

Notas del Museo Funerario